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PALABRAS DEL DIRECTOR

Palabras de nuestro director

En el año 1978, mediante Resolución Ministerial N° 0533-78-ED del 7 de abril, se crea la RED – ESEP de la Provincia de Pacasmayo, descentralizada y única en su género, con tres sub sedes: San Pedro de Lloc, Chepén y Guadalupe. Inician sus actividades el 16 de julio de 1978 y en el caso de la sub sede de Chepén, inicia con la carrera Profesional de Economía y Administración, posteriormente se autoriza el funcionamiento de las Carreras Profesionales de Salud y Contabilidad.

Con Resolución Ministerial N° 110-84-ED del 13 de febrero de 1984, se resuelve la adecuación de la RED-ESEP a Institutos Superiores, convirtiéndose la sub sede de la Provincia de Chepén en Instituto Superior Tecnológico “CIRO ALEGRÍA BAZÁN” y con Resolución Vice Ministerial N° 873-84-ED del 09 de abril, se aprueba el presupuesto analítico, donde se específica; en Educación Superior Tecnológica a los Institutos de Chepén y Guadalupe, y en Educación Superior Pedagógica a San Pedro de Lloc.

Con Resolución Ministerial N° 041-84-ED del 28 de setiembre, el Instituto Superior Tecnológico “CIRO ALEGRÍA BAZÁN”, queda totalmente independizado de la RED – ESEP de la Provincia de Pacasmayo. Este es el punto de partida en que se inicia el nuevo camino del Instituto Superior Tecnológico “CIRO ALEGRÍA BAZÁN” como institución educativa de gestión de manera independiente.

Es así como ha transcurrido el tiempo y el desarrollo de la institución, dándose cambios significativos y actualmente hemos llegado al año 2022 con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “CIRO ALEGRÍA BAZÁN”, el más grande de la Región La Libertad y cuenta con:

  • Área de terreno propio de 17,247.00 M². e inscrita en los registros públicos en dos partidas, la primera es la Partida Nº 04004724 que registra 7,247.00 M². (Donación de la Cooperativa Agraria Estrella del Norte) y la segunda es la Partida Nº 04000833 que registra 1.00 Hás. O 10,000.00 M². (Donación).

  • La Institución tiene una amplia Infraestructura Física y en clases presenciales antes de la pandemia ha albergado a más de 1000 estudiantes.

En la actual gestión trabajamos en coordinación directa con las Jefaturas: Unidad Académica a cargo del Lic. Pio Gualberto Enco Romero y Unidad Administrativa a cargo del Mg. Econ. Juan Dávila Zelada. Con Secretaria Docente a cargo del Econ. José Luis Antonio Ahumada Vigo y con las coordinaciones de las ocho Carreras Profesionales, hoy en día conocidas como Programas de Estudio de acuerdo a las normas del Ministerio de educación:

  • Administración de Empresas, hoy en día Gestión Administrativa con su coordinador Mg. Lic. Luis Enrique Soria Paima.

  • Contabilidad, con su coordinadora Mg. CPC. Ana Margarita Rojas Ruiz.

  • Enfermería Técnica, con su coordinadora Mg Lic. Irma Graciela Cruz Aranda.

  • Mecánica Automotriz hoy en día Mecatrónica Automotriz, con su coordinador Esp. Eleuterio Walter Veliz Vásquez.

  • Mecánica de Producción ahora Mecanica de Producción Industrial, con su coordinador Prof. Isidoro Julca Quispe.

  • Computación e Informática ahora Informática Empresarial, con su coordinador Dr. Pascual Pablo Quispe Villalva.

  • Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, con su coordinador Mg. Lic. Luis Usquil Valderrama.

  • Técnico en Laboratorio Clínico ahora Técnico En Laboratorio Clínico Ay Anatomía Patológica, con su coordinador Biol. Walter Olivares Orbegoso.

De igual manera se coordina con:

  • Jefe del Área de Calidad, Dr. José Luis Montoya Zúñiga.

  • Jefe de Unidad de Bienestar y Empleabilidad, Mg. Lic. María del Carmen Palomino Barba de Gutiérrez y la Mg. Psic. Juana Lucia Chávez Montes en apoyo.

  • Jefe de la Unidad de Formación Continua, Dr. Arturo Licham Abanto.

  • Jefe de la Unidad de Investigación e Innovación, Mg. Lic. Juan Luna Romero.

Se cuenta con una plana docente muy eficiente y calificada, adecuado personal administrativo y todos trabajamos en coordinación directa para atender a nuestros estudiantes y público en general en forma virtual, en algunos casos la atención es presencial. El personal de servicio y de vigilancia lo hacen en forma presencial.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “CIRO ALEGRÍA BAZÁN”, como actor secundario en el desarrollo de la Provincia de Chepén y su entorno, según lo indicado en su Plan de Acondicionamiento Territorial, es una institución que da servicios educativos en base a estándares de calidad, forma profesionales competentes y capacitados para aportar al desarrollo Local, Regional y Nacional, a través de la ciencia y tecnología en armonía con el medio ambiente.

Es menester precisar que la VISIÓN del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Ciro Alegría Bazán” precisa que: “Al 2024 será una institución líder en Educación Tecnológica, licenciada e integrada al sistema productivo, que contribuye al desarrollo regional y nacional con responsabilidad social” y la MISIÓN precisa que: “Formamos profesionales competentes, capaces de transformar la realidad regional y nacional, basados en un modelo educativo pertinente y con sentido ético.

Como representante de esta institución, felicito y reconozco la labor abnegada de todo el personal involucrados los Programas de Estudios para lograr la Adecuación de los Planes de Estudios correspondientes de acuerdo al actual Catalogo Nacional de la Oferta Formativa

Así mismo felicito y agradezco a los directivos, administrativos, personal jerárquico, coordinadores, docentes y personal de servicios, por lograr la consolidación y aprobación de nuestros documentos de gestión. Con el mismo entusiasmó de superación y afán de dar cada día una mejor enseñanza, logramos participar en los concursos de las convocatorias 10 de PMESUT para capacitación docente, nos capacitamos con éxito en la primera etapa de docentes estables, así mismo se participó de la convocatoria concursable 14-PMESUT y con  éxito fuimos seleccionados como uno de los institutos ganadores con dos de nuestros programas de estudios: Enfermería Técnica y Mecánica Automotriz., para recibir implementación de cada uno.

A pesar la continuidad de la pandemia COVID19 y la nueva sepa, no es impedimento para seguir trabajando y plasmar el ansiado LICENCIAMIENTO, que con el apoyo incondicional de todos los involucrados como un equipo e identificados con nuestra institución lo vamos a lograr. No nos detenemos y seguimos con nuestras actividades, así hemos logrado la juramentación de las juntas directivas de cada programa de estudio. También llegó una partida presupuestal con respecto al mantenimiento de centros educativos, con lo cual logramos dar protección a dos aulas (09 y 10) del segundo piso del pabellón dos y compramos los kits de higiene indicados por la DRELL. Así mismo logramos la participación de nuestros estudiantes para el 42 º aniversario institucional, se dieron capacitaciones con ponentes de gran prestigio profesional.

Continuamos con nuestras capacitaciones a nuestros docentes y estudiantes con la Jefatura de Unidad de Formación Continua,

Hoy en día hemos empezado con los nuevos planes de estudio de los 8 programas de estudio articulados con el CENOF.

Como son Gestión Administrativa, Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Contabilidad, Enfermería técnica, Mecatrónica Automotriz, Mecanica de Producción Industrial, Laboratorio clínico y Anatomía Patológica e Informática empresarial. Ya antes indicada de los programas de estudio la denominación anterior y la actual.