El programa de estudios ASHR tiene sus inicios en el año 2008 con el nombre de Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines y con una duración de 4 años, siendo uno de sus fundadores y hasta la actualidad coordinador de dicho programa, el Mg. Luis Usquil Valderrama.

A partir del nuevo catálago nacional de la oferta formativa (CNOF), nuestro programa de estudio empezó a trabajar la Adecuación del Plan de Estudios, con las actuales exigencias para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

En el año 2019 según el OFICIO 01101-2019-MINEDU/VMGP-DIGESUTPA-DISERTPA, Opinión Técnica sobre propuesta de Plan de Estudios, dando la propuesta de adecuación del programa de estudios “Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines” (4 años) por “Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes” (3 años), elaborada según los alcances de los Lineamientos Académicos Generales para los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica, aprobados mediante Resolución Viceministerial N° 178-2018-MINEDU.

Nos caracterizamos por un ser programa de estudios que busca estar a la vanguardia, por ello contamos con dos talleres “Taller de cocina” y “Taller de alojamiento”, que permiten que los estudiantes desarrollen sus contenidos prácticos y de esta manera complementen lo aprendido en aulas; además, con docentes de especialidad altamente especializados.