Este programa de estudios, pertenece a las Ciencias de la Salud, cuyo objetivo es formar profesionales Técnicos quienes procesan los análisis preliminares y confirmatorios de muestras biológicas humanas para el diagnóstico, tratamiento, y prevención de enfermedades bajo normas estrictas de higiene y seguridad a solicitud y supervisión de un especialista de ciencias médicas.
El plan de estudios de este programa comprende 3 módulos, durante los cuales los estudiantes reciben conocimientos teóricos y prácticas, también se incluye la formación empresarial necesaria para fomentar el emprendimiento. Al término de cada módulo (1 año duración) los estudiantes reciben una certificación como un medio de acreditación de su aprendizaje. Las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo (EFSRT) están garantizadas por los convenios que sostenemos con distintas entidades estatales y privadas.
Al concluir sus estudios los estudiantes reciben el Título de profesional Técnico en Técnica en Laboratorio Clínico a nombre de la Nación.