Evaluación

En el Instituto Ciro Alegría Bazán, el proceso de evaluación se desarrolla con criterios de transparencia, objetividad y equidad. A través de nuestras normas y lineamientos, garantizamos una evaluación justa y formativa que permite medir el avance académico del estudiante, en concordancia con lo establecido en la Ley N.º 30512. En este espacio encontrarás los documentos que regulan y respaldan el desarrollo del proceso de evaluación.

Tipos de Evaluación

Examen Ordinaria

Está dirigido a estudiantes que cuenten con matrícula vigente en una o más unidades didácticas durante el periodo lectivo correspondiente. La aplicación de este beneficio se realiza conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento Institucional.

Examen Extraordinario

Para estudiantes que tienen una o más unidades didácticas por aprobar para culminar su plan de estudios y no es posible establecer procesos de equivalencias con unidades didácticas del plan de estudio vigente.

Requisitos Evaluación ordinaria

Requisitos Evaluación extraordinaria

Proceso De Evaluación ordinaria

– Presenta y entrega el sílabo de la unidad didáctica.
– Diseña y planifica la evaluación según los criterios establecidos.
– Procesa calificaciones usando indicadores previamente definidos para obtener el promedio del estudiante.

– El estudiante participa en la evaluación y recibe sus calificaciones.

– Si el promedio es mayor o igual a 13, se considera promedio final aprobado.
– Si el promedio es menor a 13, el estudiante:
– Recibe tutoría del docente/tutor(a).
– Participa en tutorías y cumple con los compromisos establecidos.

– Recibe el reporte de calificaciones del docente.
– Realiza tutoría académica al estudiante, según necesidad.

Proceso De Evaluación extraordinaria

– Presenta un FUT solicitando evaluación extraordinaria, adjuntando el recibo de pago respectivo.

– La mesa de partes recibe el FUT con los requisitos completos y lo deriva a la Jefatura de Unidad Académica (JUA).
– Luego, la Dirección recibe el informe de evaluación y emite una Resolución Directoral (RD) que es enviada a Secretaría Académica.

Recibe el expediente y designa un docente responsable para llevar a cabo la evaluación extraordinaria.

– Recibe el informe del examen extraordinario.
– Registra la nota del estudiante, subiéndola al sistema como promedio final de la evaluación extraordinaria.

¿Qué es Evaluación?

Es un proceso continuo y sistemático que se desarrolla a lo largo de cada período
académico hasta culminar y aprobar todas las unidades didácticas de su plan de
estudios, permitiendo evidenciar de manera objetiva el indicador de logro de la
capacidad. Se puede desarrollar aplicando diversas estrategias y técnicas de
evaluación, como pruebas escritas, trabajos prácticos, laboratorios, exposiciones,
participación en clases, entre otras.

Frequently Asked Questions

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